viernes, 30 de octubre de 2009

LAS FUERZAS ARMADAS EN EL GOLPE DE ESTADO .


Las fuerzas armadas, cumplen una función de mantener el orden del estado, evitar que nadie hablara mal del estado, y matar o exiliar a los que se oponían a esto. Las fuerzas armadas están conformadas por ramas que se dividen en fuerza aérea, fuerza naval y militar.


Los uniformados argumentaron que se había quebrantado los derechos fundamentales, como la libertad de expresión, de enseñanza, el derecho a huelga, a petición de expresión, de enseñanza el derecho a huelga, a petición y a la propiedad.


Uno de los fundamentos que utilizaron las fuerzas armadas fue la existencia de un supuesto plan zeta, estrategia que consistía en el asesinato de los distintos altos mandos castrenses para realizar un autogolpe de estado, con el fin de instaurar una dictadura marxista y totalitaria en chile


Estas fuerzas armadas en el Golpe de estado se encargaron de hacer que no hubiera tanto desorden en el gobierno ya que había un caos y una rebeldía en la cual la gente estaba rebelde, robaban hacían lo que querían, si querían se hacían se asían dueños de los terrenos ajenos, colocándoles una bandera en el terreno, esto quería decir que ya les pertenecía y que nadie fuese a tocar este terreno.


Los militares que eran de las fuerzas armadas eran muy crueles y sin corazón, matando gente, exiliándolas algunas desapareciéndolas, las mataban con rifle, para luego botarlos al río Mapocho, los cadáveres. Los helicópteros hicieron muchas destrucciones en varios partes del estado.


En el Golpe de Estado las fuerzas armadas tomaron medidas del asunto, medidas drásticas, graves, y violentas, los militares, colocaban alas personas frente a una pared de cemento, para luego dispararles y matarlos, algunas personas sin el saber el porque de su reacción.


Estas fueron tanto positivas como negativas, en lo positivo es por que fue para hacer cambiar de parecer el estado, y que la gente pusiera orden, y no robaran mas y se calmaran .Y por lo negativo que mataban mucha gente inocente y eso era muy injusto. El ataque aéreo a la moneda y el incendio fue un suceso que marco la memoria visual de la historia.

1 comentario:

  1. Bien. Felicitaciones. Espero corrija palabras mal escritas por falta de acentos.

    ResponderEliminar